viernes, 9 de septiembre de 2011

CUALIDADES DE UNA PERSONA AUTONOMA

                                         
                                        







El sistema educativo tiene el reto actual de formar individuos autónomos. Esta autonomía no implica solo el que las personas tengan los recursos necesarios para aprender a aprender, sino que puedan convivir armónicamente en comunidad, escuchándose a sí mismos para tomar sus propias decisiones, sin estar determinados por deseos instintivos ni modelos coercitivos impuestos por la sociedad. Así, para desarrollar autonomía, le corresponde a la educación trabajar tres elementos: la voluntad, la libertad y la autoestima. De esta forma, una educación promotora de una verdadera autonomía deberá tener un carácter dialógico, haciendo hincapié en la integración solidaria de la persona con su comunidad. Nos referimos a una persona que no ha renunciado a sus metas ni aspiraciones, sino que sabe cómo guiarlas hacia un proyecto común de bienestar general.
Palabras clave:
Autonomía, libertad, voluntad, autoestima, aprender a aprender, aprender a vivir.
Abstract
The educative system’s latest challenge is to educate independent individuals. This autonomy does not just imply that people have the necessary resources to
learn to learn, but the ones they need to live together in harmony with others, listening to themselves to make their own decisions without being determined by instinctive desires nor coercive models imposed by the society. It is so, that to develop autonomy, the educational system must work with these three elements: will, freedom and self-esteem. Also, an educational system which promotes a true autonomy must have a dialogic COMENTARIO:NADIE SABE NACIENDO TODO SEA PRENDE CON EL QUE VAMOS CRECIENDO .LUCERO RIOS
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada