Este blog trata de los temas de adolescencia que estamos viviendo en la actualidad. Es dirigido por un grupo de estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy - San Juan de Lurigancho, como parte del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas.
miércoles, 1 de junio de 2011
DISCRIMINACION ENTRE LOS ADOLESCENTES
La noción subyacente es que los adolescentes deben ser tratados con igual respecto como individuos por los adultos, las instituciones, y la ley, en base a su humanidad, más que ser considerados como "ciudadanos de segunda-clase", intelectualmente inferiores, o propiedad de los adultos. Esta discriminación toma muchas formas, incluyendo la carencia de derechos de ciudadanía, como por ejemplo el voto y derecho de tener actividades políticas, así como el desarraigo cultural y económico. Al mismo tiempo, se requiere a la mayoría de los adolescentes pagar los precios de adulto en la admisión a las instalaciones de ocio (teatros, cines, parques de atracciones), y el transporte. Hay también discriminación contra adolescentes en las áreas del encarcelamiento, la educación y el reclutamiento militar, particularmente para la juventud de otra raza y de bajos ingresos. Estos jóvenes hacen frente a las barreras sistémicas y culturales que preceden a menudo a su derecho a la debida aplicación de la ley e iguales oportunidades educativas.
La investigación [cita requerida] ha probado que la estratificación social entre las categorías de edad es causa de estereotipos y generalizaciones; por ejemplo, el mito perpetuado por los medios de comunicación de que todos los adolescentes son poco maduros, violentos y rebeldes. Esto ha llevado a un número creciente de docentes, investigadores, y otros adultos a juntarse contra el adultismo. Algunos han organizado programas de educación y declaraciones de protesta.
LUCERO RIOS: PARA MALA SUERTE ESTE CASO EXITEN ENTRE LAS PERSONAS, SER DICRIMINADOS POR LOS DEMAS, APRENDAMOS A RESPETARNOS ENTRE TODO POR QUE SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE NUESTRO SEÑOR DIOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario