miércoles, 1 de junio de 2011

ABORTO EN LAS ADOLESCENTES

El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix (cuello del útero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino.

Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.

El método de aspiración, introducido en China en 1958, pronto sustituyó al método anterior de dilatación y legrado (en el que la legra se utilizaba para extraer el feto). Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica especial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (DE).




TANIA: EL ABORTO ES ALGO MUY RIESGOSO O MUY MALO POR QUE JOVENES QUE NO PIENSAN QUE PUEDEN QUEDAR EMBARAZADAS Y DESPUES ALBORTAN AMI PARECER ESO NO DEBE EXISTIR POR ESTAS QUITANDO LA VIDA A UN SER HUMANO QUE EL NO FUE EL CULPABLE DE TU IGNORACIA O TUS ERRORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario